9/12/2004 en LOGROÑO-Salón de Actos de la Cámara de Comercio (Gran Vía, 7-2ª Planta)

Hora

09:30

FLORENCIO NICOLÁS INAUGURA UN SEMINARIO SOBRE CÓMO REDUCIR LOS COSTES FINANCIEROS EN EL COMERCIO EXTERIOR

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Autonómico de La Rioja, Florencio Nicolás, inaugura, a las 9.30 horas, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio (Gran Vía, 7- 2ª planta), un seminario en el que se informará sobre cómo reducir los costes financieros a la hora de que las empresas introduzcan sus productos en el comercio exterior.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Internacionalización de La Rioja, suscrito por la Ader, la Cámara de Comercio y el ICEX, para potenciar la salida al exterior de las empresas riojanas como medio de mejorar su competitividad. En la jornada intervendrá el Técnico Superior en Comercio Internacional y Consultor, José Rubio Sanz.

El objetivo del seminario es introducir a los asistentes en el manejo de la metodología más eficaz para financiar las operaciones de la empresa con la mayor optimización de costes posible, acudiendo a la alternativa de otras divisas.

Para desarrollar las explicaciones se expondrán casos prácticos reales sobre exportación, importación, tesorería y préstamos. De este modo, los participantes podrán afianzar los conocimientos previos y asentar la metodología aprendida.

José Rubio es Técnico Superior en Comercio Internacional, titulado Superior por la Universidad Politécnica de Madrid y por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de la empresa privada y de las Cámaras de Comercio.