27/10/2006 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja (C/. Portales, 48).

Hora

16:00

Javier Erro inaugura el VI Master de Vitivinicultura que organiza la Obra Social de Ibercaja

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inaugura el VI Master en viticultura, enología y marketing del vino, que organiza la Obra Social de Ibercaja. El acto tendrá lugar a las 16.00 horas en el Centro Cultural de Ibercaja (C/. Portales, 48).

El Master, que consta de 240 horas lectivas, se impartirá los viernes de 16.00 a 22.00 horas, y los sábados de 9.00 a 15.00 horas. Está dirigido especialmente a Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, gerentes, técnicos y comerciales de bodegas, enólogos, responsables de explotaciones vitícolas, restauradores, sommelieres y futuros técnicos que deseen obtener una visión más universalista del sector y una puesta al día de las tendencias más avanzadas.

El curso se impartirá a través de seminarios que abarcarán diferentes aspectos de la vitivinicultura: Plantación y técnicas de cultivo en viticultura; Distribución en grandes superficies y promoción y publicidad de las marcas; Diseño de plantaciones y cultivo de viñedo para la obtención de uva de calidad; Claves en la elaboración y la crianza para la obtención de vinos de calidad; Procesos de elaboración de tintos; Diseño de instalaciones vinícolas; Procesos de elaboración de blancos; La calidad del vino en un contexto de mercado; La cata de vinos; Tecnología de las fermentaciones vínicas; Novedades legislativas en el sector; Comercio exterior e interior; e Inglés vitivinícola.