17/05/2006 en Logroño-Universidad de La Rioja

Hora

09:30

Florencio Nicolás participa en una jornada sobre los programas de apoyo a la I+D+i organizada por la Universidad de La Rioja y la ADER

El Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, participa en la apertura de una Jornada sobre 'Nuevos instrumentos y programas de apoyo a la I+D+i en cooperación', que se celebrará en la Universidad de La Rioja con el objetivo de informar a empresas y entidades sobre las líneas de ayuda existentes, en el ámbito nacional y regional, para la aplicación de investigación y desarrollo y la transferencia de tecnología.

La jornada, que tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, está organizada por la Fundación General de la Universidad de La Rioja, en colaboración con la ADER, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa.

Junto a Florencio Nicolás, participarán en la apertura de esta sesión Eduardo Fernández Garbayo, vicerrector de investigación de la UR; Jesús Vicente Huete, miembro del gabinete del director general de Política Tecnológica; y Susana Sánchez Galve, directora general de la Fundación General de la UR. La iniciativa, de inscripción gratuita, está dirigida a las firmas, entidades, asociaciones y centros tecnológicos que colaboran con la UR en temas de innovación.

La jornada comenzará a las 9.30 horas y a lo largo de la mañana se analizarán las distintas medidas puestas en marcha por los organismos públicos para estimular la aplicación de I+D y las ayudas existentes para la incorporación de personal especializado en este ámbito en empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales. Entre las ponencias figura la del responsable del Departamento de Innovación de la ADER, Arturo Fernández, quien informará sobre las líneas de apoyo a la innovación empresarial que oferta y gestiona este organismo.