26/04/2007 en Logroño-Riojaforum (C/. San Millán, 25)

Hora

09:00

Pedro Sanz abre en Riojaforum el III Congreso Mundial del Calzado

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, abre el III Congreso Mundial del Calzado, organizado por la Confederación Europea de la Industria del Calzado con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y que se desarrollará durante dos jornadas en Logroño. El acto de apertura tendrá lugar a las 9.00 horas en el Palacio de Congresos de La Rioja 'Riojaforum' (C/. San Millán, 25).

La iniciativa reunirá a ponentes y participantes procedentes de las principales áreas geográficas del sector del calzado de todo el mundo. El Congreso pretende ser una plataforma en la que todos los agentes implicados en el sector del calzado puedan hablar libremente sobre los retos y oportunidades que se desarrollan en cada parte del mundo.

El Congreso, que por primera vez se celebra fuera de Bruselas, sede de la Confederación Europea del Calzado, va dirigido a los proveedores de materiales, fabricantes, minoristas, centros de investigación, institutos profesionales, universidades, escuelas y sindicatos, quienes podrán presentar sus ideas y confrontar sus diversos puntos de vista en un debate común.

Este año, el lema del encuentro es 'El mundo de hoy, la visión de mañana'. Y, en él, se abordarán asuntos como el desplazamiento de la producción mundial, la competencia del calzado con otros bienes de consumo (móviles, IPOD, ordenadores, ocio, etc.), el contexto económico y político, el desarrollo de una tecnología segura (trazabilidad y comunicación), el estado de la investigación (calzado personalizado y productos respetuosos con el medio ambiente) y el acceso al mercado mundial libre con una perspectiva específica sobre los mercados emergentes (respeto a los derechos de propiedad intelectual, su papel en el comercio, seguridad y cambio climático). Entre los países que estarán representados en el Congreso destacan China, Vietnam, Brasil, EE.UU., la U.E., India y Japón.