23/10/2007 en Calahorra-Ayuntamiento

Hora

10:30

Conrado Escobar entrega un vehículo todoterreno a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Calahorra

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, entrega al Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, un vehículo todoterreno, cedido por el Gobierno de La Rioja a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de esta localidad. El acto, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Calahorra, forma parte de las líneas de ayuda y colaboración del Gobierno de la Rioja a las Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

El vehículo, cuyo coste ha sido de 49.000 euros, es el último modelo Discovery de la marca Land Rover y se caracteriza fundamentalmente por la suspensión neumática que permite controlar el nivel de altura dependiendo del terreno en el que se esté rodando.

Dicho vehículo está equipado con un cabestrante para arrastrar 3.500 kilogramos, un enganche para remolque, una señalización luminosa y acústica de emergencia y una emisora de radio.

El Gobierno de La Rioja ha ido equipando a esta Agrupación con diverso material de albergue y de intervención durante los últimos años. Se han cedido dos tiendas de campaña, una de ellas hinchable, dos carros para el transporte de las tiendas y material auxiliar, generadores de corriente, focos, mesas y sillas. Igualmente cuenta con otro carro con equipos y motobombas para colaborar con los bomberos en labores de achique. Asimismo, el Gobierno de La Rioja le ha cedido equipos informáticos, ofimáticos y de telecomunicaciones.

Esta Agrupación, constituida en 2001, cuenta con 20 voluntarios activos, y parte de su trabajo lo desarrolla colaborando con el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Calahorra.