26/04/2007 en Aguilar del Río Alhama

Hora

10:15

Aránzazu Vallejo y representantes de Fundación La Caixa visita Contrebia Leukade y el itinerario de educación ambiental del Alhama

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Director del Área de Negocio de "la Caixa" en La Rioja, Felipe Andrés, visitan, a partir de las 10.15 horas, el yacimiento del poblado celtíbero de Contrebia Leukade (término municipal de Aguilar del Río Alhama) y presenciarán el desarrollo del itinerario de educación ambiental "La historia del paisaje y el valle del Alhama".

Una representación de "la Caixa" y su obra social visita La Rioja para conocer las actividades previstas en el convenio de colaboración entre ambas instituciones que tienen objeto sensibilizar a los escolares riojanos sobre la importancia de la protección del medio ambiente. Estas actividades, en las que participan cada curso miles de escolares riojanos, se dividen en tres tipos: itinerarios de educación ambiental, visitas a instalaciones ambientales y talleres de ecología doméstica.

"La historia del paisaje y el valle del Alhama", uno de los cuatro itinerarios de educación ambiental, tiene por objeto descubrir cómo el hombre ha modelado el paisaje. En la jornada de mañana los escolares riojanos visitarán el poblado celtíbero de Contrebia Leukade, el área recreativa de este yacimiento, y conocerán cuatro unidades de paisaje: huertas del Alhama, monte mediterráneo, ribera del Alhama y cortados rocosos.