26/04/2007 en Nájera-Ayuntamiento

Hora

10:30

Alberto Bretón entrega en Nájera los inventarios de los archivos a doce municipios de la zona

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, entrega a los Alcaldes de Tricio, Torremontalbo, Uruñuela, Santa Coloma, Hornos de Moncalvillo, Daroca, Cárdenas, Badarán, Villaverde, Ventosa, Galbárruli y Villalba, los inventarios de los documentos encontrados en los archivos de estos municipios, cuyos fondos documentales se han organizado dentro del Plan de Archivos Municipales. Este acto se celebrará, a partir de las 10.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nájera.

La organización y descripción de estos fondos documentales se ha realizado gracias a los convenios de colaboración establecidos entre la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y los ayuntamientos.

El trabajo ha consistido en el tratamiento de la información de cada uno de los archivos, la elaboración de un inventario de los fondos documentales encontrados, y la informatización y puesta a disposición de investigadores e interesados en la página web www.larioja.org.

Junto a los inventarios en soporte papel y digital se entregará a los Ayuntamientos los trípticos de cada uno de los archivos en los que se recoge una presentación del municipio y su archivo, y una descripción de la cronología del fondo municipal.