23/10/2007 en Logroño-Sede de la Asociación Intereuropa

Hora

11:30

Emilio del Río y los responsables de la Asociación Inter Europa presentan las actividades previstas dentro del programa 'Juventud en Acción'

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, acompañado por el Director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino, visitará mañana, a las 11.30 horas, la sede de la Asociación Intereuropa (C/. Muro de la Mata, 9-Entreplanta Derecha.), donde mantendrá una reunión con sus responsables para analizar el programa 'Juventud en Acción'. Asimismo, la reunión servirá para informar sobre las actividades que la Asociación va a llevar a cabo dentro del mencionado programa.

'La Juventud en Acción' es un programa previsto para el periodo 2007-2013, que se dirige a los jóvenes de los Estados miembros y de terceros países, cuyos objetivos se dividen en cinco apartados. En primer lugar, 'La juventud con Europa', que busca reforzar el compromiso activo de los jóvenes, apoyando los intercambios, la movilidad y las iniciativas y proyectos de los jóvenes. En segundo término figura el 'Servicio de voluntariado europeo', que pretende potenciar la solidaridad de los jóvenes y promover el compromiso activo y el entendimiento mutuo entre ellos.

En tercer lugar aparece 'La juventud con el mundo', que contribuye al compromiso activo de los jóvenes en un espíritu de apertura al mundo. El cuarto apartado se titula 'Animadores socioeducativos y sistemas de apoyo' y trata de mejorar la calidad de las estructuras de apoyo a los jóvenes. El quinto y último apartado es el relativo al 'Apoyo a la cooperación política', que tiene como objetivo favorecer la cooperación en materia de política de juventud, apoyando el diálogo entre los jóvenes y los responsables de estas políticas, la cooperación con las organizaciones internacionales y las medidas destinadas a promover un mejor conocimiento del ámbito de la juventud.