16/10/2007 en Zaragoza

Hora

16:30

Javier Erro presentará el modelo riojano de innovación en la mesa redonda: "Modelos para el Desarrollo de la Innovación en Pymes", en Expopyme 07, en Zaragoza

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, participa, a las 16.30 horas en una mesa redonda sobre Modelos para el Desarrollo de la Innovación en las Pymes en el marco de la Feria Expopyme 07 (Ctra. Nacional II, Km 311) que se celebrará en Zaragoza durante los próximos 16, 17 y 18 de octubre. Erro estará acompañado por sus homólogos de Aragón, Arturo Aliaga, y de Navarra, José María Roig.

En su intervención, Javier Erro presentará el modelo riojano de innovación, basado en la participación de empresas riojanas en proyectos de I+D+i y en la creación de infraestructuras de desarrollo como son los centros tecnológicos. Por otra parte avanzará las nuevas líneas de actuación en materia de innovación del Gobierno de La Rioja, coordinadas todas ellas bajo la Dirección General para la Innovación y entre las que destacan el nuevo Plan Riojano de I+D+i 2008-2011, la Ley de I+D y todos los instrumentos que se dispondrán para las pymes riojanas para iniciarse y consolidarse en los procesos tecnológicos como forma de lograr su competitividad.

El consejero incidirá en las tareas de coordinación, colaboración y conocimiento como los ejes fundamentales para iniciar el proceso de transferencia de tecnología en el tejido empresarial riojano.

La Feria Expopyme supone un punto de encuentro profesional para las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores autónomos y todos aquellos que quieran iniciar un nuevo negocio, donde intercambiar y debatir experiencias, generar contactos y presentar productos.

Además, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo contará con un expositor propio durante los tres días de duración de la segunda edición de la Feria Expopyme 07 en el que se mostrarán los servicios que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja para fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

Este Salón Profesional de Productos y Servicios para las pequeñas y medianas empresas cuenta con más de 100 expositores y tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.