16/01/2008 en Calahorra-Escuela Taller

Hora

11:30

Javier Erro visita la Escuela Taller 'Casco Antiguo VII' de Calahorra, donde se forman 24 jóvenes trabajadores

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, visitan, a las 11.30 horas, la Escuela Taller de Calahorra 'Casco Antiguo VII', ubicada en la Casa de los Curas (C/. Mayor, 24). A la visita asistirán también el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, y el Concejal de Escuela Taller, Luis Martínez-Portillo.

Esta escuela taller, en la que se forma un grupo de 24 alumnos desempleados, ocho por especialidad, imparte las especialidades de albañilería, carpintería y pintura, y tiene una duración de dos años. Actualmente, los alumnos están trabajando en la restauración del edificio de la Casa de los Curas, en el pintado de la fachada del Centro Cultural 'Deán Palacios' y en la reforma del sótano de la Escuela Municipal de Música 'Maestro Ángel Arroyo'.

Los alumnos trabajadores de las escuelas taller son jóvenes desempleados de hasta 25 años que reciben una formación teórico-práctica cuyo objetivo es mejorar su ocupabilidad. En estos centros de trabajo y formación se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que tengan relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.