26/04/2006 en Calahorra-Edificio Cultural Deán Palacios

Hora

18:00

Bretón clausura en Calahorra un curso de formación para voluntarios de la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, clausura en Calahorra un curso de formación sobre violencia doméstica, organizado por la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico. El acto de clausura se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Edificio Cultural Deán Palacios de Calahorra.

En el curso de formación participarán 14 voluntarios de la Red Vecinal de Calahorra, Arnedo, Cervera y San Adrián. En el transcurso de la jornada formativa se abordarán temas como los tipos de maltrato, los perfiles del agresor y de la víctima, cómo apoyar a una persona en situación de maltrato, los derechos de las víctimas y los recursos existentes para atender a las víctimas de violencia doméstica. El curso será impartido por la Coordinadora y Trabajadora Social de la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico, Nuria Lázaro.

La Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico se puso en marcha en el año 2002 a través de la colaboración entre la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja. Posteriormente, se unió a este proyecto la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural y se puso en marcha esta red en el ámbito rural.

Entre los objetivos de la red se encuentran: servir de apoyo y/o desahogo a las víctimas, informar y concienciar a los ciudadanos sobre el tema de la violencia de género, prevenir el maltrato tanto de mujeres como de hombres y niños y romper el círculo de aislamiento en el que se encuentran inmersas las víctimas.