25/03/2004 en LOGROÑO-Hotel Husa Gran Vía (C/. Gran Vía, 71 bis).

Hora

19:00

JAVIER ERRO CLAUSURA EL ACTO FINAL DEL PLAN DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO ‘ÓPTIMA'

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Erro, clausurará mañana el acto final del Plan de Difusión del Proyecto ‘Óptima'.

Este acto, que supone el punto final para el Proyecto Óptima (desarrollado desde octubre de 2001), se iniciará con el saludo del Gerente de la ADER, Florencio Nicolás, y continuará con la presentación del proyecto y las publicaciones realizadas, y con la proyección de un video elaborado durante el desarrollo del proyecto. A las 19.40 horas tendrá lugar la entrega de diplomas a los socios, empresas y Ayuntamientos colaboradores en el proyecto, y a las 20.00 horas se clausurará el acto.

Desde primera hora de la mañana, además, se celebrará la IV Reunión Transnacional del Proyecto Óptima, en la que participarán todos los socios (ADER, Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial, Federación de Empresarios-EIC ES 213, Fundación Caja Rioja, Ayuntamiento de Ribafrecha, Bodegas Martínez Laorden, Fundación San Valero y Eco4ward) y que se prolongará durante dos días. En la reunión de mañana se analizará el desarrollo técnico y económico del proyecto, se presentará un sondeo de expectativas ciudadanas y los resultados del proyecto Óptima que se ha llevado a cabo en Austria.

En la jornada del viernes se expondrán las conclusiones finales del proyecto y se realizará una visita a los edificios en los que se han aplicado medidas bioclimáticas (Bodegas Martínez Laorden de Cenicero y el polideportivo y la Sede Consistorial de Ribafrecha).