3/03/2006 en Lardero-Ayuntamiento

Hora

10:30

Juan José Muñoz presentará los convenios para la gestión tributaria y recaudación de tributos locales a más de veinte municipios de la comarca de Lardero

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, presenta, a las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Lardero, los nuevos convenios para la gestión tributaria, liquidación, inspección y recaudación de los tributos locales de los municipios de la comarca de Lardero. Además, Muñoz y el Alcalde de Lardero, Pedro Vallejo, firmarán el convenio para la localidad de Lardero.

El Consejero de Hacienda estará acompañado por la Directora General de Tributos, Resurrección Sáez, y por los Alcaldes de más de veinte municipios de la comarca de Lardero que han delegado hasta la fecha la gestión y recaudación de sus tributos locales a la Comunidad Autónoma: Lardero, cuyo convenio se firma mañana, Albelda de Iregua, Alberite, Clavijo, Laguna de Cameros, Lumbreras, Medrano, Nalda, Nestares, El Rasillo, Ortigosa, Pinillos, Ribafrecha, San Román de Cameros, Santa Engracia, Villamediana y Torrecilla en Cameros, entre otros.

En virtud de estos convenios, la Comunidad Autónoma asumirá todas las actuaciones, trámites y labores necesarias para la gestión, liquidación, inspección y recaudación de todos los recursos municipales que le han delegado las Corporaciones Locales. El objetivo es que se gestionen de la forma más ventajosa para las haciendas municipales.

Estos recursos son, por un lado, los impuestos sobre Bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana, sobre Actividades económicas, sobre Vehículos de tracción mecánica, sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana y los impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras y, por otro, las tasas, contribuciones especiales, multas y sanciones, de los que la Comunidad Autónoma de La Rioja realizará, entre otras actuaciones, la elaboración material y recaudación voluntaria de las liquidaciones y el mantenimiento de padrones.

También, la Comunidad Autónoma de La Rioja podrá gestionar la recaudación en ejecutiva de los recursos municipales cuando así lo deleguen.