2/01/2006 en Logroño-Teatro Bretón

Hora

20:15

Pedro Sanz asiste al preestreno de la película "Vida y Color" dirigida por el riojano Santiago Tabernero

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, asiste, a las 20.15 horas en el Teatro Bretón de Logroño, al preestreno de la película "Vida y Color", dirigida por el riojano Santiago Tabernero y que se proyectará en Actual 2006.

Asistirán también al preestreno los Consejeros de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta; la Directora General de Cultura, Pilar Montes, y el director de la película.

Santiago Tabernero, nacido en Logroño en 1961, es periodista y guionista cinematográfico y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1984. Actualmente, dirige en TVE el programa Versión Española, dedicado al cine español contemporáneo.

También ha escrito y realizado para TVE reportajes de contenido cinematográfico en programas como La Tarde, Tal cual, Días de Cine, Informe Semanal, Metrópolis, Sábado Cine y Así se hizo. Además, escribió, junto a Daniel Mata, el guión del largometraje Desvío al Paraíso, dirigido por Gerardo Herrero en 1993.

En 1995, escribió el guión del largometraje Taxi, dirigido por Carlos Saura en 1996, y trabajó como coguionista en 1997 del largometraje Huelepega, dirigido un año más tarde por Elia Schneider. En 1997 dirigió con Íñigo Rotaetxe el cortometraje Tiempo Muerto, partiendo de un guión propio y en 1999 trabajó como guionista, junto a Daniel Calparsoro de la película Último Asfalto.

Por su película "Vida y Color", Tabernero ha sido escogido por la Academia de Cine Española como uno de los nominados al premio Goya a la mejor dirección novel y, además, con esta película consiguió el Premio del Público en el Festival de Valladolid.