5/03/2007 en Logroño-Salón de actos de la Fundación Laboral de la Construcción (Avda. Mendavia, 34)

Hora

16:00

Muñoz inaugura un seminario sobre la nueva Ley de subcontratación

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, inaugura a las 16.00 horas, un seminario sobre "subcontratación de obras y servicios; puntos críticos" en el que se analizará la nueva Ley de subcontratación. La Jornada, que ha organizado la Consejería de Hacienda y Empleo junto con la Fundación Sagardoy, tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Laboral de la Construcción (avda. Mendavia, 34 Logroño).

Muñoz estará acompañado por el Presidente de la Fundación Sagardoy, Juan Antonio Sagardoy.

Durante la jornada se analizará la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratración en el sector de la construcción y se tratarán entre otros aspectos los requisitos exigibles a contratistas y subcontratistas de calidad o solvencia; limitaciones y documentación en la subcontratación o los nuevos derechos de los representantes legales de los trabajadores.

Además, durante el seminario se analizarán las diferencias entre la subcontratación y la cesión ilícita de los trabajadores, la cesión lícita a través de las empresas de trabajo temporal o el alcance de la responsabilidad en contratas y subcontratatas, entre otros temas. Se infomará también sobre las contratas y subcontratas y la prevención de riesgos laborales.