26/04/2007 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja (C/. San Antón, 3)

Hora

19:00

Juan Antonio Gómez Trinidad participa en la última mesa redonda del ciclo "Repensar la Educación para el siglo XXI"

El Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, modera, a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Ibercaja (C/. San Antón, 3), la mesa redonda sobre 'La educación cívica como proyecto político, cívico y europeo', en la que varios expertos debatirán sobre la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

En la convocatoria de mañana, Javier Valle, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en políticas educativas de la Unión Europea; Montserrat Herrero, Doctora en Filosofía y Profesora de la Universidad de Navarra; Mercedes Esteban Villar, Directora del departamento de investigación de la Fundación Europea Sociedad y Educación, y David Reyero, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, experto en Educación Cívica, analizarán el presente y futuro de la nueva asignatura Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos.

Esta mesa redonda clausurará el ciclo denominado "Repensar la Educación para el siglo XXI", que ha sido organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Europea Sociedad y Educación. Este ciclo se ha planteado como un foro de reflexión, dirigido a toda la comunidad educativa riojana, en el que se propongan argumentos para entender un poco más la complejidad de los desafíos a los que se enfrenta hoy la educación.