4/01/2006 en Logroño-Salón de Actos del Conservatorio (C/Murrieta, 76)

Hora

11:00

Gómez Trinidad entrega los primeros 24 diplomas del programa de colaboración de los centros de Secundaria y las Escuelas de Idiomas

El Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, entrega, a las 11.00 horas, los diplomas del Grado Elemental de la Escuela Oficial de Idiomas a los primeros 24 alumnos que han finalizado el programa de colaboración de los centros de Secundaria con las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja. Este acto se desarrollará en el Salón de Actos del Conservatorio (C/Murrieta, 76).

Este programa, que se inició hace tres años, permite que los alumnos de Secundaria puedan obtener desde sus propios centros el título de grado elemental que otorgan las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los 24 alumnos que ya han finalizado esta experiencia provienen de los IES Cosme García (10) y Batalla de Clavijo (2), así como del centro Santa María (Marianistas) (5) de Logroño; del IES Bartolomé Cossío de Haro (3) y del Gonzalo de Berceo de Alfaro (4).

Desde que se implantó este programa, que pretende incrementar el nivel en las enseñanzas de idiomas en los alumnos de Secundaria, se han ido sumando centros a esta iniciativa voluntaria. En estos momentos, 502 alumnos de 20 centros de Secundaria de toda La Rioja participan en el programa de colaboración con las Escuelas Oficiales de Idiomas.