21/10/2003 en MADRID-Hotel Meliá Castilla

Hora

09:00

CARMEN CORRAL PARTICIPA EN UN SEMINARIO SOBRE LA MODERNIZACIÓN INFORMÁTICA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Directora General de Recursos de Servicios Sociales, Carmen Corral, participa en el seminario "E-Government: La modernización de la Administración Pública. Hacia la Administración electrónica", en la que se debatirá sobre un conjunto de propuestas tecnológicas diseñadas para la gestión del sector público y sanitario.

La información ofrecida en esta jornada tiene especial interés para la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, que pretende incorporar tecnología informática de alta generación en la gestión de sus servicios, prestaciones y recursos (proyecto "Protecnia"), para responder de forma más rápida al ciudadano que demanda un servicio social.

La jornada ha sido organizada por el grupo SAP (System Analisis Programs), empresa dedicada al diseño de programas informáticos, que presentará las principales líneas de actuación, con sus herramientas, diseñadas para que las instituciones del sector público puedan afrontar con éxito el proceso de modernización.

Entre otros temas, se expondrán los requisitos para validar los procesos administrativos en internet y la nueva Ley de firma electrónica. En sesiones paralelas se explicarán las tecnologías de la información con respecto a la gestión de expedientes y la atención al ciudadano, a la optimización de los recursos humanos y al tratamiento de la información en este ámbito.