26/03/2004 en LOGROÑO-Centro de Recursos Juveniles 'La Gota de Leche'

Hora

20:00

EMILIO DEL RÍO PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DEL XIII ENCUENTRO NACIONAL DEL VOLUNTARIADO YMCA

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, participa en el Centro de Recursos Juveniles ‘La Gota de Leche' de Logroño (entrada por la calle Once de Junio), en la inauguración del XIII Encuentro Nacional del Voluntariado YMCA.

Al encuentro, que finalizará el 28 de marzo, asistirán unos 100 voluntarios de las distintas delegaciones que tiene YMCA en España. Los voluntarios participarán en diversas actividades como debates, visitas culturales y mesas redondas y tendrán la oportunidad de exponer sus opiniones e iniciativas sobre el funcionamiento de la asociación.

Tras la inauguración, Emilio del Río, junto al Presidente de YMCA España, José Antonio Corrales; el Presidente de YMCA La Rioja, Joge Ruiz; el Director General de Juventud, Javier Merino; el Presidente del Consejo de la Juventud de La Rioja, Daniel Anés, y el Presidente del Consejo de la Juventud de Logroño, José Ángel Martínez, visitará la exposición fotográfica sobre las actividades que lleva a cabo la Asociación.

YMCA organiza actividades, coordinadas por equipos de voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a realizar algo por los demás, para fomentar los valores universales en niños y jóvenes y promover el pleno desarrollo de la persona.

En La Rioja, esta Asociación se fundó en 1998 y en la actualidad ha puesto en marcha varios proyectos relacionados con el apoyo escolar, la alfabetización de inmigrantes, cooperación al desarrollo en Argentina y Chile, clubes de tiempo libre, ludotecas, campamentos e informática.