21/02/2007 en Madrid-Ministerio de Industria

Hora

10:00

Administraciones Públicas recoge un premio del Ministerio de Industria por el desarrollo del programa 'Ciudades Digitales' en La Rioja

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio premia a la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local por el desarrollo realizado en nuestra comunidad del programa 'Ciudades Digitales'.

El Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Antonio Ruiz Lasanta, recogerá mañana el premio en un acto que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (C/ Alberto Alcocer). Con la entrega de estos premios se iniciarán las primeras jornadas sobre el Plan Avanza organizadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A través de estos premios el Ministerio reconoce el desarrollo del programa 'Ciudades Digitales' en cada una de las Comunidades Autónomas.

A través del programa 'Ciudades Digitales' el Gobierno de La Rioja ha impulsado la implantación de la Sociedad de la Información en La Rioja a través de actuaciones desarrolladas en 60 municipios comprendidos en la zona denominada 'Rioja Baja Digital'. Las actuaciones se han encaminado a la extensión de banda ancha en los municipios riojanos donde se ha conseguido que el 100% de la población riojana y de los municipios disponga de esta infraestructura. Asimismo, se ha trabajado en el desarrollo de la Administración electrónica, en este ámbito uno de los proyectos más importantes ha sido la creación de un Portal de los Municipios, un medio digital de colaboración y relación entre el Ejecutivo riojano y las Entidades Locales de nuestra comunidad y una plataforma para prestar servicios municipales a los ciudadanos. Estas actuaciones han contado con una inversión total próxima a los 5 millones de euros a lo largo de cuatro años.