29/03/2004 en Haro y Fuenmayor-Institutos

Hora

09:30

JAVIER MERINO VISITA EL "BUS JOVEN SOLIDARIO" QUE RECORRERÁ LOS INSTITUTOS DE HARO Y FUENMAYOR

El Director General de Juventud, Javier Merino, visita hoy en las localidades de Haro y Fuenmayor el "Bus Joven Solidario" que recorrerá los centros educativos IES Bartolomé Cossío (de 9.30 a 11.00 horas) e IES Marqués de la Ensenada (de 11.10 a 12.30 horas). En Fuenmayor el bus estará en el IES Francisco Tomás y Valiente (de 13.15 a 14.15 horas).

El Bus Solidario es una iniciativa organizada y financiada por la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales La Rioja en colaboración con la Fundación IUVE y la Federación Riojana del Voluntariado Social, que pretende formar y sensibilizar al colectivo joven sobre los problemas sociales y fomentar y promocionar el voluntariado social.

En su interior alberga un programa multimedia de sensibilización que se ofrece a los jóvenes como una guía fácil y sencilla que les muestra las diferentes propuestas de voluntariado existentes en España y todo lo que quieran saber sobre este movimiento social.

Con ayuda de unos monitores, los estudiantes podrán acceder al CD-ROM interactivo del Voluntariado en el cual, a través de diversos iconos, pequeños videos, enlaces..., encontrarán respuesta a las principales cuestiones que encierra el voluntariado. Así, en un apartado dedicado a los problemas sociales se habla de cuestiones tales como la drogadicción, los problemas medioambientales, de salud mental, de mayores o de la inmigración, todo ello con imágenes reales con el fin de mostrarles la realidad de los principales problemas de nuestra sociedad. A partir de ahí puede accederse a un directorio de ONG donde vienen recogidos los datos de múltiples organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen actividades de voluntariado en las cuales pueden participar.