31/10/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

11:00

La ponencia "Territorios inteligentes", último encuentro previo al II Foro Internacional de Urbanismo

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, inaugurará mañana a las 11 horas la ultima sesión de los encuentros previos al II Foro Internacional de Urbanismo, "Territorios 21", en la que intervendrá el arquitecto, economista y sociólogo Alfonso Vegara, quien hablará sobre 'Territorios Inteligentes'.

El ponente es autor del libro 'Territorios Inteligentes', un trabajo de referencia en el urbanismo moderno, ya que supera la tradicional trilogía urbana: estrategia económica, desarrollo social y calidad medioambiental.

Alfonso Vegara -que se ha convertido en uno de los especialistas españoles en planificación y desarrollo del territorio con mayor proyección mundial- ofrece otra dimensión a este concepto e incorpora otros como la ciudad digital, la excelencia, la participación, la belleza estética, el arte, incluso la utopía.

* NOTA: Aránzazu Vallejo, la Directora General de Política Territorial, María Martín, y Alfonso Vegara atenderán a los medios de comunicación a las 10.45 horas en el Centro Cultural 'La Merced' de Caja Rioja (C/ Marqués de San Nicolás, 109).

PONENTE

ALFONSO VEGARA GÓMEZ

·Alfonso Vegara (Alicante, 1955) es Doctor Arquitecto, economista y sociólogo. Presidente de la Fundación Metrópoli, ha sido profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Madrid, en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Pensilvania, donde nació el Proyecto CITIES (análisis de las contribuciones al urbanismo de 20 ciudades emblemáticas de nuestro planeta).

Sus proyectos sobre ciudades y territorios los ha desarrollado en su empresa, 'Taller de Ideas', y han sido difundidos a través de la publicación de más de 25 libros y conferencias pronunciadas en diversas ciudades del mundo.

Sus proyectos han recibido premios de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Consejo Europeo de Urbanistas, Colegio de Arquitectos, Asociaciones Empresariales, Ayuntamientos y Gobierno nacionales.

También ha sido asesor para diferentes ciudades como Singapur, Dublín y Curitiba. En 2002 fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Urbanistas (ISOCARP) para el periodo 2003/2006.