24/10/2007 en Santiago de Compostela

Hora

12:00

La Fundación Camino de la Lengua Castellana participa en Santiago de Compostela en el programa "Diálogos en el Camino de Santiago. Los Itinerarios Culturales Europeos 20 años después"

La Coordinadora General de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, Laura Malo, viaja a Santiago de Compostela para presentar la ruta Camino de la Lengua Castellana como uno de los Itinerarios Culturales Europeos de España. La presentación de la ruta tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas en el Auditorio de Galicia dentro del programa 'Diálogos en el Camino de Santiago. Los Itinerarios Culturales Europeos 20 años después'.

Asimismo, una exposición con el título 'Europa es el Camino', ubicada en la Plaza Quintana, recogerá el contenido de la ruta Camino de la Lengua Castellana junto a las otras cuatro españolas que cuentan con este distintivo: 'Camino de Santiago', 'Ruta del Quijote', 'Legado Andalusí', 'Rutas de Sefarad', además de incluir itinerarios de otros lugares de Europa.

Los actos se enmarcan dentro de la conmemoración del XX Aniversario de la declaración del Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo, por parte del Consejo de Europa y están organizados por la Xunta de Galicia.

Está previsto que acudan representantes de las instituciones europeas; de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal; y de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos por los que discurren los Caminos. Igualmente, estarán presentes en Santiago de Compostela representantes del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales.