30/11/2007 en Madrid-Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (C/. Capitán Haya, 41).

Hora

11:00

Ruiz Lasanta participa en Madrid en la reunión preparatoria de la próxima Conferencia Sectorial sobre el Plan Avanza

El Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Antonio Ruiz Lasanta, participa en la reunión de la Mesa de Directores Generales de las Comunidades Autónomas convocada por el Ministerio de Industria para analizar el desarrollo del Plan Avanza. Esta reunión, preparatoria de la próxima Conferencia Sectorial, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (C/. Capitán Haya, 41).

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mantiene un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para el desarrollo del Plan Avanza en nuestra Comunidad. Este plan tiene como objetivos extender la Sociedad de la Información en La Rioja y conseguir una adecuada utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la reunión de mañana se realizará un balance del desarrollo del Plan Avanza durante el periodo 2006-2007. Asimismo, se avanzará la previsión presupuestaria para el año 2008 dentro del plan que incluye tres líneas de actuación: ciudadanía, PYMES y extensión de cobertura de TDT. Por su parte, el Gobierno de La Rioja presentará el plan que ha desarrollado para impulsar la Televisión Digital Terrestre en nuestra Comunidad.