4/01/2007 en Logroño-C/. Muro de la Mata, 8

Hora

12:00

Bretón entrega a los órganos representativos de los trabajadores de la Administración riojana las llaves de un nuevo local para sus reuniones

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, entrega a representantes de las Juntas de Personal y Comité de Empresa de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja las llaves del nuevo piso que el Gobierno de La Rioja ha habilitado para los órganos de representación de la Administración riojana. El acto se celebrará a las 12.00 horas en el nuevo piso ubicado en la calle Muro de la Mata número 8.

El local está destinado a que los representantes de los trabajadores de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja celebren sus reuniones y actividades.

Las Juntas de Personal son los órganos específicos de representación de los funcionarios públicos. Su composición depende del resultado de las elecciones sindicales. Actualmente, la Junta de personal docente no universitario está compuesta por UGT, CC.OO, STE-Rioja, CSI-CSIF, ANPE y STAR y la Junta de personal de Servicios Generales (no docente y no sanitario) está compuesta por UGT, CC.OO, CSI-CSIF, STAR y CEMSATSE.

Por su parte, el Comité de Empresa es el órgano de representación del personal laboral y en el Comité de la Comunidad Autónoma de La Rioja están presentes los siguientes sindicatos: UGT, CC.OO, CSI-CSIF, STAR y USO. Entre sus facultades está la de ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, régimen de permisos, vacaciones y licencias, emitir informe sobre la implantación de sistemas de organización y métodos de trabajo y vigilar y controlar las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.