6/03/2007 en Logroño-Consejería de Agricultura

Hora

11:30

José Antonio Elguea preside el Consejo Riojano de Artesanía en el que se validarán los primeros carnés de artesano de La Rioja

El Director General de Ordenación y Desarrollo Económico, José Antonio Elguea, preside la reunión que celebrará el Consejo Riojano de Artesanía. La reunión tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala de Juntas de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico (Avda. de la Paz, 8-10).

En la reunión de mañana se informará, como es preceptivo, sobre la concesión de la calificación artesanal relativa a los primeros expedientes presentados en esta Dirección General con el objetivo de lograr el cané de artesano.

El Consejo Riojano de Artesanía está presidido por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico y cuenta con dos Vicepresidentes: el Director General de Ordenación y Desarrollo Económico y el Director General del Instituto de Calidad. Además, cuenta con un representante de la Consejería de Salud, uno de la Consejería de Hacienda y Empleo, otro de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y cuatro representantes de los artesanos.

El Consejo Riojano de Artesanía tiene como funciones estudiar y proponer las disposiciones reguladoras de las condiciones necesarias y el procedimiento para otorgar el documento de artesano o empresa artesana; informar y proponer el Repertorio de Oficios y Actividades Artesanas y velar por su actualización; emitir informe preceptivo sobre los anteproyectos de Ley o proyectos de Decretos que afecten directamente al sector artesanal; y proponer actuaciones de la Administración en el sector artesano.