27/04/2007 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja (Portales, 48)

Hora

14:00

Pedro Sanz clausura las II Jornadas sobre Protección Jurídica en la Incapacidad

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, clausura, a las 14.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja (C/ Portales, 48), las II Jornadas sobre Protección Jurídica en la Incapacidad, en las que han participado 150 profesionales relacionados con el entorno de las personas incapaces.

La asunción de la tutela por las entidades públicas y las instituciones de guarda de las personas incapacitadas son algunos de los temas que se abordarán mañana en la segunda sesión de estas jornadas, organizadas por la Fundación Tutelar de La Rioja.

La sesión de mañana constará de dos mesas de ponencias. La primera de ellas, a partir de las 9.00 horas, tratará sobre "La necesidad de la incapacitación. Asunción de la tutela por las entidades públicas", con la participación del Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba, Fernando Santos Urbaneja; de la Profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, María del Mar Heras Hernández, y del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia, Juan Ramón Calparsoro Damián.

En la segunda mesa redonda, a partir de las 12.00 horas, se analizarán las "Instituciones de guarda de las personas incapaces" con la participación del Fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén y Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Jaén, Cristóbal Fábrega Ruiz; del Decano de la Facultad de Derecho y catedrático de derecho civil de la Universidad de La Rioja, Pedro de Pablo Contreras, y del Secretario General Técnico de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales de La Rioja, Pedro Samaniego Riaño.