6/03/2007 en Logroño-Plaza de la Vendimia

Hora

12:00

Nieto inaugura una exposición itinerante dedicada a la biotecnología y sus aplicaciones

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto; el Director Territorial de Telefónica España, Oscar Alegría, y el Subdirector de Formación, José Abel Bajo, inauguran, a las 12.00 horas, una exposición itinerante dedicada a la biotecnología y sus aplicaciones, cuyo contenido se encuentra en una carpa de 250 metros cuadrados ubicada en el aparcamiento trasero de la Plaza de la Vendimia (junto a Avda. Club Deportivo).

Al acto de apertura acudirán también varias grupos de estudiantes de los colegios cercanos, con el objetivo de que puedan participar en las actividades didácticas de la exposición. La exposición, que se podrá visitar en Logroño hasta el próximo 26 de marzo, se enmarca dentro del proyecto "Divulga Biotec", iniciativa de Fundación Telefónica, en colaboración con el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC).

"Divulga Biotec" es un proyecto educativo de EducaRed, específicamente dirigido a estudiantes de entre 10 y 16 años, cuyo objetivo es intentar despertar la vocación científica y aproximar la investigación de vanguardia a la escuela. La exposición incluye una serie de contenidos lúdicos y didácticos para explicar conceptos como qué es el ADN, descubrir virus virtuales o conocer modelos de vida artificial de forma interactiva.