29/03/2004 en LOGROÑO-Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja (C/ Luis de Ulloa, 20)

Hora

16:30

ROCÍO TORRE INAUGURA LAS "JORNADAS DE VOLUNTARIADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA"

La Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, inaugura las "II Jornadas de Voluntariado en la Universidad" que se desarrollarán hasta el 2 de abril.

Las Jornadas han sido organizadas por la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, con la coordinación de la Federación Riojana del Voluntariado y la colaboración de la Universidad de La Rioja. Durante los encuentros se informará a los alumnos sobre la situación actual de la sociedad y sobre la necesidad de formarse para el voluntariado con pautas básicas, dinámicas de grupo y una sesión final a cargo de organizaciones de voluntariado. Las Jornadas se desarrollarán durante veinte horas lectivas y los alumnos inscritos podrán solicitar la convalidacióón de un crédito de libre elección tras completar su asistencia a las mismas.

El acto inaugural de esta tarde contará con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gutiérrez; el Presidente de la Federación Riojana del Voluntariado, Domingo Álvarez; el Director de la Unidad Predepartamental de Ciencias Sociales del Trabajo, Joaquín Giró, y el Presidente de Ayuda Social (ASUR), Carlos Villar.

Estas II Jornadas serán impartidas por docentes, formativa y profesionalmente vinculados al voluntariado, en sesiones continuas de trabajo. El programa previsto para esta tarde, primer día de celebración de las jornadas, es el siguiente:

17.15 horas. 'El Estado de Bienestar y Voluntariado', a cargo de Raúl Susín Betrán, profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Rioja.

18.30 horas. 'El voluntariado. Concepto' y 'Breve historia del voluntariado', a cargo de Elena Capitán Gómez, Licenciada en Derecho y Coordinadora de Voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer.

20.30 horas. 'Federación Riojana de Voluntariado Social', a cargo de Elena Capitán Gómez.

* NOTA:

Los medios interesados en ampliar la información sobre estas jornadas podrán obtener declaraciones de los participantes en el acto inaugural a las 16.15 horas en el salón de actos del Edificio Politécnico.