21/01/2004 en PARÍS-Instituto Cervantes

Hora

19:00

GONZALO CAPELLÁN ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 'SENTIMIENTOS DEL CAMINO'

El Director General de Cultura, Gonzalo Capellán, asiste, a la inauguración en París de la exposición itinerante "Sentimientos del Camino" que se podrá visitar en el Instituto Cervantes de esta ciudad ( 7, Rue Quentin Bauchart).

"Sentimientos del Camino" es una de las exposiciones sobre la Ruta Jacobea en las que participa el Gobierno de La Rioja, junto a los de Galicia, Asturias y Castilla y León, con motivo de la celebración, durante el 2004, del Año Santo Jacobeo.

La muestra, que se inició el pasado 28 de noviembre en Roma, permanecerá en la capital francesa desde mañana hasta el mes de marzo, y posteriormente se trasladará a la ciudad italiana de Milán. "Sentimientos del Camino" recorrerá, además, diferentes ciudades europeas a lo largo del 2004 para acercar a toda Europa la cultura del Camino de Santiago.

Esta exposición pretende ser un reflejo contemporáneo del Camino. En ella se muestran fotografías y otros soportes gráficos sobre el estado actual de los núcleos de población, monumentos más significativos y otros aspectos relativos al Camino de Santiago en estas Comunidades Autónomas.