30/03/2004 en LOGROÑO-hotel "Herencia Rioja" (C/.Murrieta, 14).

Hora

10:30

LUIS ALEGRE INAUGURA LAS JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El Consejero de Educación Cultura y Deporte, Luis Alegre, inaugura las Jornadas de Atención a la Diversidad que se desarrollarán durante mañana y el miércoles en Logroño.

Los encuentros, a los que asistirán unas 45 personas, se han organizado con el fin de crear un foro de debate con las distintas perspectivas de los sectores implicados y aportar propuestas para el diseño de un Plan de Atención a la Diversidad en La Rioja. En concreto, asistirán directores de centros, orientadores, representantes de las organizaciones sindicales y la Universidad, así como de la Administración educativa.

Durante las jornadas se desarrolarán cinco ponencias: "Organizar una educación inclusora en la diversidad", por Joan Rué, del Departamento de Pedagogía Aplicada, Área de didáctica y de organización educativa de la Universidad Autónoma de Barcelona; "Plan de solidaridad en la educación de la región de Murcia" por Juan Navarro Barba, del Servicio de Atención a la Diversidad de Murcia, "La atención a la diversidad en el I.E.S. San Isidro de Madrid" por su directora, Isabel Piñar; "Modelos de intervención para la atención educativa a la diversidad social" por Enric Castella, del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña; "Un modelo de intervención escolar en problemas de conducta" por Jesús Bernal Hernández del Servicio de Atención a alumnos con alteraciones del comportamiento de Valladolid.

Los temas serán tratados por tres grupos de trabajo y las conclusiones de los asuntos expuestos las expondrá el Director General de Educación del Gobierno de La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad el próximo miércoles.