6/09/2007 en Haro-Plaza de la Paz

Hora

18:00

Conrado Escobar entrega un vehículo todoterreno a la Agrupación de Protección Civil de Haro

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, entrega al Alcalde de Haro, Patricio Capellán, un vehículo todoterreno, que ha cedido el Gobierno de La Rioja a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de dicha localidad. El acto, que tendrá lugar, a las 18.00 horas en la Plaza de lal Paz, forma parte de la líneas de ayuda y colaboración del Gobierno de La Rioja a las Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

El vehículo, cuyo coste ha sido de 49.000 euros, es el último modelo Discovery de la marca Land Rover y se caracteriza fundamentalmente por la suspensión neumática que permite controlar el nivel de altura dependiendo del terreno en el que se esté rodando.

Dicho vehículo está equipado con un cabrestante para arrastrar 3.500 kilogramos, un enganche para remolque, una señalización luminosa y acústica de emergencia y una emisora de radio.

Además, la Agrupación de Voluntarios de Haro, cuenta con un carro, cedido el pasado mes de junio, que está equipado con una tienda hinchable, mesas y sillas. El coste de este material asciende a 12.000 euros y ya fue utilizado en las fiestas de junio de Haro en la Batalla del Vino.

Dicha Agrupación, compuesta por unos 12 voluntarios activos, es una de las más veteranas de la Comunidad Autónoma y realiza una importante labor en La Rioja Alta, junto a las agrupaciones de Haro y Nájera.