31/05/2004 en LOGROÑO-Círculo Logroñés (C/. Duquesa de la Victoria, 3)

Hora

20:00

PEDRO SANZ ENTREGA EL GALARDÓN A LAS BELLAS DE LA RIOJA 2004 AL ARQUITECTO GERARDO CUADRA

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, entrega al arquitecto Gerardo Cuadra el Galardón a las Bellas Artes de La Rioja 2003 como reconocimiento a su trayectoria profesional y destacada obra arquitectónica.

En este acto, que tendrá lugar en el Círculo Logroñés (C/. Duquesa de la Victoria, 3) a las 20.00 horas, intervendrán, además del Presidente y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, la Directora del Museo de La Rioja, Mª Teresa Sánchez Trujillano; el arquitecto José Miguel León y Pilar Criado.

Gerardo Cuadra será la séptima personalidad que reciba este Galardón, instituido por el Gobierno regional como reconocimiento a aquellos riojanos que han dedicado su vida a la creación artística. En ediciones anteriores, recogieron esta distinción el escultor Vicente Ochoa (1998); el pintor José María Tubía Rosales (1999); el pintor y escultor Alejandro Rubio Dalmati (2000); el pintor JesúsInfante (2001); el escultor Félix Reyes (2002) y el pintor Julián Gil (2003). Todos ellos recibieron en la entrega del Galardón una obra del también riojano José Carlos Balanza. Esta misma escultura recibirá el lunes Gerardo Cuadra de manos del Presidente de la Comunidad de La Rioja.

Gerardo Cuadra nacido en Logroño en 1926, es uno de los arquitectos riojanos en activo con una trayectoria más extensa. Desde los años 60, con sus primeras creaciones arquitectónicas, demostró un concepto rupturista e innvovador que le ha diferenciado en todas sus obras de la estética dominante más convencional del último cuarto del siglo XX.