22/10/2003 en BURDEOS (FRANCIA)-Consejo Regional de Aquitania

Hora

10:00

CRISTINA SALINAS PARTICIPARÁ MAÑANA EN BURDEOS EN EL COMITÉ DE PROGRAMACIÓN INTERREG III A ESPAÑA FRANCIA

La Directora General de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Cristina Salinas, participará en el Comité de Programación Interreg III A España-Francia.

En el Comité participarán también representantes de las regiones españolas del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña; de las regiones francesas de Aquitania, Midi Pyrenées y Languedoc-Rousillón; del Ministerio de Economía y Hacienda español; del estado francés y de la Comisión Europea.

En la reunión del Comité de Programación, cada región participante tendrá la oportunidad de defender los proyectos en los que están implicados para que, posteriormente, dicho organismo seleccione aquellas iniciativas que considere oportunas y que podrán llevarse a cabo con financiación comunitaria.

Interreg III es la iniciativa comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en favor de la cooperación entre regiones de la Unión Europea durante el período 2000-2006.

La cofinanciación europea en esta iniciativa comunitaria Interreg III A España-Francia, se realiza con fondos FEDER y para La Rioja supone el 50 % del presupuesto total de los proyectos en los que participa nuestra Comunidad.