8/01/2007 en Lebrija (Sevilla)

Hora

12:00

Luis Alegre inaugura en Lebrija (Sevilla) la exposición "Camino de la Lengua Castellana"

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, inaugura, en Lebrija (Sevilla), la exposición itinerante "Camino de la Lengua Castellana". El acto, al que asistirá, además, la Coordinadora General de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, Laura Malo, tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Antiguo Hospital de la Misericordia.

Luis Alegre, como presidente de la institución, abrirá la muestra que permanecerá en Lebrija hasta el próximo 28 de febrero, ubicada en el Patio de Los Naranjos de la Parroquia de Santa María de la Oliva.

La visita de la exposición a Lebrija tiene especial significado ya que ésta es la localidad natal de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática de lengua castellana. Tanto a él como a su obra se hace referencia en la muestra.

La Fundación Camino de la Lengua Castellana y el Ayuntamiento de Lebrija han organizado un programa de conferencias paralelo a la muestra en el que participarán el escritor Fernando Sánchez Dragó, el catedrático de Historia Medieval, Julio Valdeón, el catedrático riojano en Historia de la Lengua, Claudio García Turza, el catedrático y director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Rogelio Reyes y el académico de esta misma institución, Jacobo Cortines.

Asimismo, se han organizado visitas guiadas y serán varios los colegios sevillanos que se acerquen a conocer la exposición. También se ha convocado un concurso de narrativa para escolares con el lema "Antonio de Nebrija y la lengua castellana".