7/03/2007 en Bucarest-Ministerio de Agricultura

Hora

09:00

Javier Erro participa en Bucarest en una mesa redonda sobre la reforma de la OCM del vino

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, participará mañana en una mesa redonda que, con el título 'Reforma de la OCM del sector vitivinícola', se celebrará a las 9.00 horas (8.00 horas en España) en la sede del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural de Rumanía (Bulevar Carol I, 24. Bucarest).

En esta mesa redonda intervendrán también el Consejero Técnico de la Subdirección General de Vitivinicultura. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Miguel Briz, y el responsable de prospección de mercados de VINIFLHOR (Francia), Patrick Aigrain.

Este acto se enmarca en el programa que se está desarrollando durante esta semana en Rumanía encuadrado en el proyecto de hermanamiento Phare, liderado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo y que tiene como objetivo armonizar la legislación rumana con la legislación vinícola europea y la adecuación de las estructuras productivas rumanas a las normas comunitarias del vino.

En la jornada de mañana, además, el Consejero mantendrá una reunión con el Ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural de Rumanía, Estefan Motreanu. Durante este encuentro se analizará el desarrollo del proyecto Phare y la colaboración que en materia vitivinícola está realizando el Gobierno de La Rioja con las autoridades rumanas.

Además, tendrá lugar otra mesa redonda en la que el Presidente de la DOCa Rioja, Víctor Pascual, y el Director General Adjunto de VINIFLHOR (Francia), André Barlier, tratarán sobre la Organización Interprofesional del sector vitivinícola.

La actividad se completará, por la tarde, con una cata de vinos de Rioja en la residencia del Embajador de España en Rumanía, Juan Pablo García-Berdoy, a la que asistirán cuatro ministros del gobierno rumano, el alcalde de Bucarest, el ex-primer ministro Petre Roman, el realizador Valerio Lazarov, los principales periodistas especializados del país, bodegueros y otras personalidades.