10/07/2007 en París-biblioteca Mazarine (23, Quai de Conti)

Hora

19:30

Laura Malo presenta la exposición fotográfica "Camino de la Lengua Castellana" en la biblioteca Nazarine de París

La Coordinadora General de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, Laura Malo, se desplaza a París para presentar, la exposición fotográfica "Camino de la Lengua Castellana" a los hispanistas del XVI Congreso Internacional y que han incluido en su programa una visita especial a esta muestra.

La muestra fotográfica, que permanecerá en los salones de la biblioteca Mazarine hasta el próximo 27 de julio, coincide con otra exposición organizada por esta institución francesa titulada "Presencia del Siglo de Oro Español" y que contiene una selección de libros de los siglos XVI y XVII del propio archivo de la biblioteca, relacionados con España.

La Dirección de la biblioteca Mazarine conoció la exposición fotográfica "Camino de la Lengua Castellana" mientras estuvo expuesta en el Instituto Cervantes de París, el pasado mes de abril y la solicitó a la Fundación pensando que podría ser un buen respaldo para apoyar la muestra "Presencia del Siglo de Oro en Español".

La exposición recoge, a través de 36 imágenes, el patrimonio histórico, arquitectónico y, sobre todo, literario del Camino de la Lengua Castellana, jalonado por San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares. La muestra se apoya en un catálogo, presentado en castellano, inglés y francés, que recoge todas las imágenes y una breve reseña de cada una de las fotografías.

La exposición ha visitado ya el Instituto Cervantes de París, Lyon (Feria Cultural de Montluçon), en Madrid (Congreso Internacional Expolingua), Valladolid (Palacio Pimentel) y (Claustro alto del Parlamento).