17/10/2007 en Logroño-La Fombera

Hora

10:00

Pedro Sanz preside la constitución de la Red de Centros Tecnológicos

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, preside, en el Centro Tecnológico de La Fombera, la reunión constitutiva de la Red de Centros Tecnológicos, que coordinará e impulsará las actuaciones de I+D+i que están llevando a cabo.

Antes de la reunión, Pedro Sanz visitará, a las 10.00 horas, el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías THINK-TIC, en el que conocerá las acciones formativas que se imparten en estos momentos.

A continuación, el Presidente del Gobierno de La Rioja saludará a los responsables de las diez empresas que están trabajando en el Centro de Iniciativas de Base Tecnológica El objetivo de este Centro, conocido como vivero de empresas, es favorecer el nacimiento y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica, impulsar la generación de empleo, diversificar la estructura productiva de la región y facilitar a las empresas de este tipo el medio idóneo para que desarrollen sus proyectos y puedan competir en el mercado.

Por último, Pedro Sanz visitará el área en la que trabajan los gestores de innovación, un equipo multidisciplinar formado por ocho profesionales, cinco de ellos especialistas en innovación, que ofrecerán asistencia personalizada a las empresas riojanas para que desarrollen planes de acción concretos y mejoras en su productividad.

* NOTA:

El Presidente del Gobierno de La Rioja informará sobre el contenido de la reunión constitutiva de Centros Tecnológicos en una rueda informativa que se celebrará a las 10.30 horas en el Salón de Actos del Centro Tecnológico de La Fombera. Los informadores gráficos podrán seguir la visita y tomar unas imágenes de la reunión constitutiva de la Red de Centros Tecnológicos durante unos minutos al inicio de la misma.