1/06/2004 en Logroño-Federación de Empresarios (C/. Hermanos Moroy, 8)

Hora

10:00

FLORENCIO NICOLÁS INAUGURARÁ UNA JORNADA PARA FOMENTAR EL ACCESO DE EMPRESAS RIOJANAS A FINANCIACIÓN EUROPEA DE I+D+I

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Florencio Nicolás, inaugurará mañana una jornada informativa para fomentar el acceso de las empresas riojanas a la financiación europea de proyectos de I+D+I, organizada por la ADER en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja. El acto tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la FER (C/. Hermanos Moroy, 8).

Más de 30 empresas riojanas han confirmado su asistencia a esta jornada, en la que se expondrán las características del VI Programa Marco (2002-2006), dirigido a financiar y promover la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I). Este instrumento financiero de la Unión Europea, mediante el cual se articulan las políticas científico tecnológicas comunitarias, cuenta con un presupuesto de 17.500 millones de euros.

La financiación de la Comisión Europea puede alcanzar hasta un 50% del presupuesto del proyecto aprobado, y entre los beneficios que pueden obtener las empresas riojanas a través de su participación en el VI Programa Marco destacan: acceso a la financiación económica para proyectos de I+D+I; implantación de nuevas tecnologías; mayor competitividad y viabilidad de futuro; introducción en nuevos mercados; acuerdos con empresas y centros tecnológicos punteros; prestigio y reconocimiento.

El objetivo del VI Programa Marco es la estructuración de un espacio común de investigación europea que fortalezca la base científica y tecnológica de la industria comunitaria con objeto de incrementar su competitividad internacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.