29/08/2004 en CALAHORRA

Hora

13:00

BRETÓN ENTREGA EN CALAHORRA LOS DIPLOMAS DE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, entrega en la plaza de toros de Calahorra alrededor de las 13 horas los diecinueve diplomas de las 'II Jornadas de Formación de Presidentes de Plazas de Toros de la Comunidad Autónoma de La Rioja' que se celebraron el pasado mes de febrero en la capital riojana.

Los actos comenzarán sobre las 11 horas con la realización de las prácticas que completan la formación y concluirán tras la entrega de las acreditaciones.

En las jornadas participaron 27 personas entre las que se encontraban inspectores de la Policía Nacional, policías locales, aficionados y concejales. Éstas, se celebraron durante dos fines de semana del mes de febrero y se dividieron en dos ciclos: en el primero de ellos se abordaron las operaciones previas al inicio del festejo y la actuación del presidente durante el mismo. El segundo ciclo se centró en las funciones del presidente en las operaciones posteriores a la lidia.

Los profesores del curso fueron: Marcelino Moronta, expresidente de la plaza de toros de las Ventas y miembro titular de la Sección de Presidencias de la Comisión Consultiva; José Luis García, presidente de la plaza de toros de Segovia; Juan Carlos Navas, presidente de la plaza de toros de Ávila; Carolina Fraile de la Ganadería Herederos de Juan Luis Fraile; Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación de Peñas Taurinas de España; Justo Ojeda, empresario de la plaza de toros de Calahorra; Luis Francisco Esplá, matador de toros; Juan Cruz Gastón, periodista; José Luis Sanz, alcalde de Soto del Real; Cipriano Hebrero, veterinario de la plaza de toros de Madrid; Javier Lamata, representante del Colegio de Veterinarios de La Rioja; María Ángeles Moya, veterinaria especialista en análisis de cuernos y Miguel Fernández, jefe del equipo quirúrgico taurino de Logroño.