31/03/2004 en LOGROÑO-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/. Vara de Rey, 3)

Hora

10:00

EMILIO DEL RÍO SE REÚNE CON RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE LA RESERVA BOLIVIANA DE ITÉNEZ

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, se reúne con autoridades del Departamento de El Beni (Bolivia) y con responsables de la gestión de la Reserva de Iténez en dicha región para tratar sobre el apoyo que presta el Ejecutivo riojano al proyecto de cooperación de la zona y planificar las futuras actuaciones para este año.

A la reunión, que se celebrará en la Biblioteca de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/. Vara de Rey, 3), asistirán el Senador de Bolivia, Adalberto Kuajara; el Prefecto del Departamento de El Beni, Enwin Romero; el responsable de la organización ‘Hombre y Naturalez' que gestiona el proyecto de Iténez, y el Presidente de la Asociación Amigos de Doñana, Javier Castroviejo.

El Gobierno riojano contribuye al desarrollo sostenible del amplio territorio que ocupa la Reserva de Iténez (1.400.000 hectáreas) y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En la actualidad, habitan en la reserva 3.090 personas que subsisten gracias a una economía basada en la agricultura de subsistencia, los trabajos esporádicos, la caza, la pesca y la recolección.

.