25/10/2004 en MADRID

Hora

10:00

RUIZ LASANTA PARTICIPA EN UN SEMINARIO SOBRE LA AGENCIA ESTATAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Antonio Ruiz Lasanta, participa a partir del próximo lunes en el seminario de la Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios y de las Políticas Públicas, organizado por el Ministerio de Administraciones Públicas dentro de los cursos de otoño de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El seminario se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Valencia, en el Palacio del Intendente Pineda (Plaza del Carmen, 4).

En el transcurso de este seminario se presentará el informe, realizado por una comisión de expertos, que analiza la experiencia internacional, realiza un diagnóstico sobre la situación en España y proporciona propuestas para la puesta en marcha de la Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios y de las Políticas Públicas.

La creación de esta agencia tiene como objetivo final que las Administraciones evalúen los servicios que ofrecen para mejorar la calidad de sus prestaciones a los ciudadanos.

En el seminario se abordará, además, la evaluación de las políticas públicas desde diversas perspectivas de Gobierno (Secretaría de Estado, Comunidades Autónomas y Federación Española de Municipios) y desde el punto de vista de la ciudadanía.