19/05/2006 en Logroño-C/ Bucarel, polígono La Portalada- Varea).

Hora

12:45

Pedro Sanz participa en el taller de radio que se celebra con sesenta usuarios de Asprodema

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participa, a partir de las 12.45 horas, en el taller de radio que se está desarrollando con sesenta usuarios de la Asociación Promotora del Deficiente Mental Adulto (ASPRODEMA). El taller se está celebrando en la sede de la asociación de Logroño (C/ Bucarel, polígono La Portalada- Varea).

En el transcurso de la visita al taller se realizará una entrevista al Presidente del Gobierno riojano y al Presidente de Asprodema, Luis Ruiz. Asimismo, se entrevistará a jugadores del equipo de balonmano Darien y del Club Deportivo Logroñés.

Los talleres de radio son una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local con el objetivo de acercar este medio de comunicación a los estudiantes riojanos.

En total se van a celebrar 26 talleres durante 2006, y la principal novedad de este año es la incorporación de talleres destinados a personas con discapacidad que se organizarán en colaboración con CERMI.

El taller de radio consiste, por un lado, en un curso teórico en el que se explica cómo es por dentro y cómo se trabaja en una emisora. Además, existe una parte práctica en la que los alumnos realizan un programa de radio en la que ellos son los responsables de plantear los temas a tratar en el programa, elaborar los textos, entrevistas, realizar la locución y manejar los equipos de sonido.

Los usuarios de Asprodema han preparado cuentos, canciones y dedicatorias para el programa radiofónico de mañana en el que también participarán los padres y trabajadores del centro.