19/05/2006 en Logroño-Centro Cultural La Merced de Caja Rioja

Hora

18:30

Javier Merino abrirá mañana un curso del Programa Juventud dirigido a profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual

El Director General de Juventud, Javier Merino, junto a la Presidenta de la Asociación Inter Europa, Alba Moreno, presenta, a las 18.30 horas en el Centro Cultural La Merced de Caja Rioja (segunda planta, sala Najerilla) un curso nacional de formación sobre el "Programa Juventud" dirigido a profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual, que se celebrará en Logroño hasta el 21 de mayo.

Este curso que va a ser impartido por la asociación juvenil Inter-Europa pretende ofrecer información y formación práctica a los profesionales sobre los Intercambios y el Servicio Voluntario Europeo, acciones del Programa Europeo Juventud, con el objetivo de incrementar la participación de jóvenes con discapacidad intelectual en estos proyectos.

Contará con la presencia de 15 participantes de Vizcaya, Ávila, Granada, Valladolid, Asturias y La Rioja, así como un representante del Instituto de la Juventud. A través de una metodología práctica y de experiencias de profesionales que trabajan con este programa descubrirán las oportunidades que éste ofrece a los jóvenes con discapacidad.

También, durante estos días, los participantes van a tener la oportunidad de visitar algunos lugares de la geografía riojana, así como disfrutar de su gastronomía.