3/07/2006 en Logroño-Notel NH Herencia Rioja (C/ Marqués de Murrieta, 14)

Hora

17:00

Florencio Nicolás clausura el curso 'Creación y consolidación de empresas', en el que han participado 25 alumnos

El Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, clausurará el próximo lunes el curso 'Creación y Consolidación de Empresas', impulsado por la ADER a través del convenio firmado con la Escuela de Organización Industrial (EOI). El curso -gratuito y desarrollado bajo una metodología online- comenzó en noviembre del pasado año y finalizó a comienzos de junio, y ha contado con la participación de 25 alumnos.

La clausura oficial y la entrega de los diplomas a los alumnos participantes que han finalizado con éxito el curso -el 68%- se desarrollará entre las 17.00 y las 20.00 horas en el hotel NH Herencia Rioja (C/ Marqués de Murrieta, 14), en Logroño.

Durante el acto participarán también el Director del Área de Pymes de la EOI, Juan Montero Rey; el Responsable del Área de Pymes del Instituto de Formación Online, Ángel Colomina; y el Director del Curso 'Creación y Consolidación de Empresas', Alfonso Martínez.

Este curso se enmarca dentro de las actividades del Punto PAIT de la ADER (Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación), impulsor de la creación de Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE) desde 2005. El presupuesto total para su desarrollo ha ascendido a 90.000 euros, y ha estado cofinanciado por el Fondo Social Europeo; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y Bancaja.

Del total de los proyectos empresariales de los alumnos, el 47% ya está en activo; el 24% en trámites de constitución; y el 29% restante la constituirán previsiblemente en 2007. Los proyectos cuentan con una inversión inicial de 2.100.000 euros; una facturación inicial de 7.350.000 euros, y contemplan la creación de 46 puestos de trabajo.

Entre estas nuevas iniciativas, el 71% corresponde a sociedades mercantiles, de las cuales el 59% son sociedades civiles y el 12% SLNE. El resto corresponde a empresas individuales (11%) y sociedades civiles (18%).

En cuanto a la naturaleza de los proyectos, se clasifican en sectores muy diversos, como comercio mayor y menor; servicios financieros; medioambientales; turístico-culturales; servicios técnicos; informáticos; producción de abono orgánico; producción y diseño de muebles; laboratorio viticultor; y servicios de jardinería.

Una vez finalizado este curso, los alumnos entrarán a formar parte de REDEPYME (www.redepyme.com), primera red española de pymes, que ofrece servicios de información y formación, con el fin de mantenerles al día de las novedades del mercado. En la actualidad, REDEPYME engloba a un total de 3.200 empresas españolas de todos los sectores económicos.

A través de REDEPYME los participantes continuarán recibiendo asistencia para consolidar sus proyectos y facilitar la cooperación empresarial entre las empresas recién creadas para, de este modo, mantener vivo el espíritu de liderazgo, innovación y creatividad.