22/01/2004 en LOGROÑO-(C/. Pintor Rosales, 3)

Hora

13:30

PEDRO SANZ INAUGURARÁ LAS NUEVAS INSTALACIONES DE ECCYSA

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura las nuevas instalaciones de la Entidad de Control, Certificación y Servicios Agroalimentarios, S.A. -ECCYSA- .

ECCYSA, creada en 2002, es una Sociedad Mercantil encargada de realizar un estricto control externo de todas las Figuras de Calidad Agroalimentaria. Su objeto social consiste en la inspección y la certificación de los productos amparados por las distintas figuras de calidad, así como la prestación de actividades y servicios que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de la actividad agraria y alimentaria de La Rioja, la colaboración con otras entidades públicas y organismos de la Administración en los campos de la actividad agroindustrial y la promoción de los sectores agrario y agroindustrial riojanos.

En la actualidad, ECCYSA desempeña labores de inspección y control en la Denominación de Origen Protegida ‘Peras de Rincón de Soto', la Indicación Geográfica Protegida ‘Coliflor de Calahorra' y la Indicación Geográfica Protegida ‘Pimiento Riojano'. Asimismo, ha sumido las labores de certificación del producto amparado por la Indicación Geográfica Vino de la Tierra ‘Valles de Sadacia'.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de 250 metros cuadrados, también estarán presentes el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, el Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo, y el Gerente de ECCYSA, Alfonso Maestro.