22/10/2003 en LOGROÑO-Sala Gonzalo de Berceo (C/. Calvo Sotelo, 11).

Hora

10:30

ROCÍO TORRE INAUGURARÁ MAÑANA UN ENCUENTRO DE MAYORES EN EL CUAL SE PRESENTARÁN INICIATIVAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

La Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, y el Director de Área de Negocio de la Fundación la Caixa, Felipe Andrés, inaugura la jornada "Los mayores con las relaciones intergeneracionales", que ha organizado la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales en colaboración con dicha entidad.

Este evento, se dirige a los miembros de las Juntas de Gobierno, voluntarios y socios de los doce Hogares de la Tercera Edad gestionados por el Gobierno de La Rioja, contará con la presencia de dos destacados ponentes como son el psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno y la Directora de la Fundación PRISBA (Proyectos de Rehabilitación Integral del Barrio Antiguo de Barcelona), Pilar Mercadé.

En la jornada se pretende informar a los mayores sobre las actividades de participación social a las que pueden sumarse desde sus respectivos centros. Se trata de ofrecerles una reflexión sobre lo que significa compartir espacios y tareas con otras generaciones y abrir caminos a través del voluntariado, tanto en lo referente a relaciones sociales, autoestima y satisfacción personal, como en darle sentido al tiempo, sentirse útil y mantenerse integrado en la sociedad.

El foro servirá para contrastar las formas de organización de las iniciativas de voluntariado que se han llevado a cabo con personas de otras generaciones, así como las necesidades de ayuda que tienen otros colectivos.

La actividad se enmarca en un convenio de colaboración que el Gobierno de La Rioja mantiene con la Fundación la Caixa desde el año 1998 para el desarrollo de actividades destinadas al colectivo de los mayores.