23/01/2004 en LOGROÑO-Salón de actos de la Escuela de Arte (Avda de la Paz nº 9)

Hora

12:30

PEDRO SANZ ENTREGA LOS PREMIOS ESCOLARES SOBRE EL 25º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El Presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz, entrega, a las 12.30 horas, los premios escolares sobre el 25º aniversario de la Constitución española durante un evento que se desarrolla en el Salón de Actos de la Escuela de Arte (Avenida de la Paz, 9). Al acto acuden, además, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha promovido este concurso para reconocer públicamente el esfuerzo e interés de los centros educativos en la realización de actividades conmemorativas de la Constitución con el objetivo de dar a conocer sus valores para facilitar la convivencia y el desarrollo de nuestro país.

El concurso constaba de dos modalidades. La primera, titulada "25 años de Constitución en España", valora las iniciativas que han llevado a cabo los centros educativos con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Carta Magna. Los centros galardonados han sido el Instituto de Educación Secundaria "Tomás Mingot" de Logroño y el Colegio Público Cervantes de Fuenmayor.

En la segunda modalidad, denominada "Cuéntame cómo pasó. Memoria gráfica de 25 años de historia española", han participado clases, dirigidas por un profesor, que han elaborado documentos con fotografías, recortes de prensa, dibujos y pequeños comentarios para reflejar la evolución de España desde la promulgación de la Constitución en el año 1978 hasta la actualidad. Los premiados de esta modalidad han sido un grupo de 6º de Primaria del Colegio Público "Quintiliano" de Calahorra y otro de 1º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria "Esteban Manuel de Villegas" de Nájera.