31/08/2004 en CALAHORRA-Plaza de Toros de Calahorra

Hora

12:30

BRETÓN ENTREGA EN CALAHORRA EL TROFEO TORERO DE PLATA AL SUBALTERNO VICENTE YANGÜEZ 'EL CHANO'

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, entrega en la Plaza de toros de Calahorra, tras la finalización del apartado, a las 12.30 horas aproximadamente, el trofeo 'Torero de Plata' al subalterno de la cuadrilla del torero César Jiménez, Vicente Yangüez 'El Chano'.

Dicho trofeo, que se entregará por primera vez, es un galardón concedido por el Jurado Calificador de los Trofeos Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que reconoce al mejor subalterno de la temporada taurina. Los trofeos de la temporada 2003 'Capote del Paseo' y 'Divisa de Honor' han quedado desiertos.

El Jurado Calificador está integrado por un Presidente, que es el Director General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Miguel Sáinz, y nueve vocales, que son los siguientes: el Presidente del Club Taurino Logroñés, Eduardo Andrés; el Presidente del Club Taurino 'El Candil' de Rincón de Soto, José Luis Bravo; la representante de la Peña Julio Robles, Valvanera Fontecha; los críticos taurinos Juan Cruz Gastón, Manuel González y Fernando López; el Presidente de la Peña Taurina 'El Quite', el ganadero Carlos Lumbreras, y el Presidente del Colegio de Veterinarios, Javier Lamata, el Presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza. Además, forma parte del Jurado la Jefe del Servicio de Justicia e Interior, Rosana Montañés, que actúa como Secretaria.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información podrán obtener declaraciones del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y del Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, mañana, tras la entrega del trofeo. Los fotógrafos y cámaras de televisión podrán obtener imágenes de la entrega del trofeo durante la entrega del mismo.