25/10/2007 en Logroño-Sede de la Cofradía del Vino de Rioja (C/. El Horno, 1)

Hora

20:00

Pedro Manuel Sáez Rojo asiste a una cata divulgativa de los vinos ecológicos de la región organizada por el Gobierno de La Rioja

El Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, asiste, a las 20.00 horas en la sala de catas de la Cofradía del Vino de Rioja, en la calle Horno,1, a una cata de vinos ecológicos organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con el fin de dar a conocer la viticultura de producción ecológica en nuestra región, de notable desarrollo en los últimos años

Esta actividad, organizada en el marco de una programación institucional destinada a la promoción de la agricultura ecológica, supone la aportación del Gobierno regional a la divulgación de la calidad de estos productos, como seña de identidad de nuestra tierra. La cata se realizará con vinos procedentes de las bodegas Viña Ijalba, Paternina, Alabanza, Burgo Viejo, Ruiz Jiménez, Viña Hermosa-Santiago Ijalba, Navarsotillo, Viñedos de Aldeanueva, Viña Ilusión-Alonso Martín Etayo, Molino de Pueyes, Domeco de Jarauta y Jalón. También se podrá degustar la producción ecológica de la bodega institucional del Gobierno de La Rioja, Viña Grajera.

En estos momentos, en La Rioja existen 333 hectáreas de viticultura ecológica y 28 bodegas, todas ellas acogidas, además, a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Este tipo de viticultura prescinde de productos químicos de síntesis y de cualquier elemento agresivo para el medio natural. De esta forma, se obtienen unas uvas de calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra.

*NOTA:

Pedro Manuel Sáez Rojo participará por la mañana, a las 12.00 horas, también en la sede de la Cofradía del Vino de Rioja, en una presentación del Ministerio de Agricultura a los medios de comunicación de la III Semana de Agricultura Ecológica. Junto con la intervención del Director General, estará presente en el acto el técnico de la Consejería de Agricultura, Juan Bautista Chávarri, que explicará las características principales de los vinos ecológicos.